Noticias Gente

Denis Vashurin, el ruso de 32 años con un cuerpo de 13

Se cumple un año del lanzamiento del video en el que mostró al mundo su historia 30 de septiembre de 2021 a las 16:59 por Andreina De Barrio
Denis Vashurin | Instagram

Según su certificado de nacimiento, Denis Vashurin nació en 1987, pero al mirarlo jurarías que aún está en su adolescencia.

Denis se convirtió en uno de los temas más candentes de los medios sociales rusos después de hacer una entrevista con la popular personalidad de YouTube rusa Vasya na sene. La gente parece no poder superar lo increíblemente joven que aparenta ser este hombre de 32 años, y el propio Denis admite que cada vez que revela su edad a personas que no conoce casi siempre tiene reacciones de incredulidad. Por eso prefiere vivir en un pequeño pueblo de la región rusa de Krasnoyarsk, en lugar de mudarse a la ciudad. Todo el mundo le conoce allí, y puede pasar tiempo haciendo lo que le gusta: cazar, pescar y pasar tiempo con su novia.

En su entrevista con Vasya, Denis Vashurin reveló que sus padres se dieron cuenta de que no era como los demás niños a una edad muy temprana. Siempre fue el más pequeño de su grupo, pero eso no le molestaba al principio. Era un niño muy activo podía hacer todas las cosas que los otros niños podían hacer, y nunca tuvo que enfrentar ninguna intimidación.

A medida que envejecía, la diferencia entre él y otros niños de su edad se hizo más evidente, y para su adolescencia, parecía como si hubiera dejado de envejecer. Su foto de graduación de la escuela secundaria, por ejemplo, lo muestra como un niño entre adultos jóvenes completamente desarrollados.

Los médicos aún no han logrado descifrar la causa de esta anomalía, casos como el de Tomasz Nadolski en Polonia, que dejó de envejecer por la enfermedad de Fabry o Zhu Shengkai en China, quien tras sufrir una lesión cerebral detuvo su crecimiento, no pueden aportar mucho, ya que no concuerdan con el caso de Denis.

¿Cómo ha afectado su vida?

«Cuando me di cuenta de que ya no iba a cambiar físicamente, al principio me sentí un poco incómodo», dijo Denis. «Pensé en cómo sería todo, cómo continuaría mi vida, si sería difícil para mí».

Aunque ha logrado llevar una vida normal, a pesar de su apariencia inusual, Vashurin admite que a veces tiene que explicar y probar su verdadera edad. Recuerda que una vez fue detenido por la policía de tráfico y que se sospechó que había falsificado su licencia de conducir. Después de confirmar su edad, el policía de tráfico empezó a hacer bromas sobre lo joven que parecía, lo cual le pareció inapropiado.