Noticias Sociedad

Angelina Jolie responde así a la carta de una adolescente afgana

La actriz se ha abierto por primera vez una cuenta de Instagram para difundir problemas sociales 23 de agosto de 2021 a las 17:54 por Leonor Vallés
Mujeres afganas | Instagram @angelinajolie

Angelina Jolie no es una actriz que acostumbre a moverse mucho por las redes sociales, aunque sí es una activista en proyectos o causas solidarias. De hecho, hasta ahora no tenía una cuenta en Instagram, la red social con más interacción actualmente en el mundo.

Sin embargo, ha querido hacerlo por un solo motivo: difundir la situación de Afganistán y luchar por acabar con las injusticias. «En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que he venido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos que están luchando por sus derechos humanos básicos«.

Así comienza la actriz su publicación, a raíz de una carta que recibió de una adolescente afgana pidiéndole ayuda, sobre todo en la lucha por los derechos de las mujeres. En ella, la joven asegura que todos y todas han perdido su libertad y afirma estar asustada.

Con esto, Angelina ha enviado un mensaje claro a toda la comunidad de la red social: «Al igual que otros que están comprometidos, no voy a dar la vuelta. Seguiré buscando maneras de ayudar. Y espero que te unas a mí», concluye la actriz. Su publicación acumula ya más de 3 millones de ‘me gusta’.