Noticias Gente

El padre de Britney Spears renuncia a su tutela

Jamie Spears cederá las competencias que tiene en la tutela de la cantante 13 de agosto de 2021 a las 15:16 por Leonor Vallés
Bandera con el hastagh #FreeBritney, movimiento para liberar a Britney Spears | Instagram @britneyspears

Jamie Spears, quien tiene bajo tutela a su hija desde hace más de trece años, ha renunciado ahora a ser su tutor legal por las presiones públicas que ha recibido en estos últimos meses. Presiones que califica como «ataques injustificados».

La cantante Britney Spears ya anunció su rechazo hacia su padre e incluso llegó a asegurar que se planteaba denunciarlo por abuso de su tutela. En su declaración del 23 de junio, de hecho, la artista dijo que «su tutela estaba pagando el sueldo de mucha gente».

A pesar de la voluntad de Britney de que su padre dejara de ser su tutor legal y controlar prácticamente todos los aspectos de su vida, Jamie Spears ha renunciado no por voluntad propia. Según su parte, «no hay motivos reales para suspender o destituir al señor Spears como tutor de su patrimonio«.

De este modo, no se acabará la tutela sobre Britney, aunque es un paso más en la reinvindicación de la cantante. Las competencias serán traspasadas a otro tutor legal, ya fuera de la familia Spears. El objetivo tanto de la bailarina como como del movimiento #FreeBritney es acabar por completo con el control de su patrimonio.