Noticias Tecnología

La IC de Estados Unidos confirma la existencia OVNIS

Un paso más hacia descubrir la verdad detrás de los avistamientos 28 de junio de 2021 a las 13:44 por Andreina De Barrio
OVNI | Departamento de Defensa de EE.UU.

La Comunidad de Inteligencia (IC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos publicó un informe no clasificado para el Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP por sus siglas en inglés), mejor conocidos como ovnis. El informe de 9 páginas no es exactamente un estudio exhaustivo de los ovnis, ni confirma o desacredita la existencia de vida extraterrestre.

Se dice que el gobierno de los Estados Unidos, ha decidido publicarlo una noche de viernes de verano, porque no le interesa que sea difundida la información contenida en él, lo que tiene sentido porque al publicarlo admite que ha estado equivocado durante décadas, cuando negaba la existencia de objetos voladores que no pueden ser identificados o explicados.

¿Qué contiene el informe?

  1. Se incluye el termino “Otros” en las categorías explicativas potenciales, cada incidente individual podrá ser clasificado como: objetos aéreos; fenómenos atmosféricos naturales; programas de desarrollo del Gobierno de Estados Unidos o de la industria estadounidense; sistemas adversarios extranjeros; y Otros.
  2. Se prestará mayor atención a los informes sobre OVNIS, que vengan de fuentes serias y creíbles, como aquellos reportados por aviadores militares y captados por sistemas considerados confiables.
  3. El informe confirma la veracidad y afirma que 144 reportes originados de fuentes del Gobierno de Estados Unidos, de los cuales 80 involucran la observación con múltiples sensores, son auténticos.
  4. El número de reportes sobre OVNIS pudo verse afectado, por que los observadores eran señalados y juzgados por su entorno, lo que dificulta el seguimiento científico de cada caso.
  5. A pesar de que uno de los avistamientos reportados era un globo que se estaba desinflando, aseguran que la comunidad militar y de inteligencia carece de información para atribuir los otros casos a explicaciones específicas.