Noticias Gente

La vida de McAfee: drogas, prostitutas y suicidio

El fundador del antivirus más conocido del mundo se ha quitado la vida en una cárcel catalana 24 de junio de 2021 a las 18:52 por Leonor Vallés
John McAfee en un video de YouTube subido por él | YouTube John McAfee

John McAfee, el creador del antivirus más conocido que lleva su apellido, se ha suicidado en una cárcel catalana tras conocer que iba a ser extraditado a EEUU. El cerebrito, nacido en un pueblo de Inglaterra, fue arrestado en octubre en el aeropuerto El Prat por el riesgo de fuga y la justicia decretó para él prisión provisional. Allí aseguró estar contento: «Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Que sepáis que si me cuelgo, a lo Epstein, no será mi culpa«.

A pesar de eso, se dice que John McAfee podría haberse suicidado. Que, conociendo su vida, poco extrañaria a la sociedad. Y esque los momentos que ha vivido a lo largo de los años, han podido dejar una huella imborrable en él.

McAfee vivió una época negra. Drogas, prostitutas, armas, etc. De hecho, aun conserva un video que subió a su cuenta de YouTube en el que mostraba todo esto y, además, enseñaba a desinstalar su propio antivirus

En un repaso por su vida, ha salido a la luz la terrible historia de la misma. El padre de John, el señor McAfee, también se suició de un disparo después de maltratar a su hijo y su mujer durante años; John fue drogradicto y a la vez un cerebrito; le expulsaron de la universidad por enrollarse con una becaria; trabajó para la NASA antes de crear la empresa de antivirus más conocida del planeta; y, entre otras, se arruinó con la burbuja inmobiliaria.

Una vida que le llevó a ser alcohólico, drogadicto y a trapichear con drogas desde los 15 años. Una vida que le ha llevado ahora a quitarse la vida al no poder soportar el encierro. «Si los legisladores tuvieran que pasar un solo día en la cárcel antes de escribir leyes sobre crímenes no violentos las penas serían mucho menos severas», escribió en su día.