Noticias Música

Tokischa, la controversial trapera que ha llamado la atención de J Balvin, llega a España

La cantante es una de las mayores promesas de la música trap en todo el mundo 28 de abril de 2021 a las 08:24 por Sergio Medina

Tokischa, la intrépida rapera, iconoclasta, sexualmente positiva y estrella del dembow, junto con su sello discográfico Paulus Music, firmaron un contrato de distribución con Equity Distribution, la compañía de distribución independiente de Roc Nation.

El acuerdo surgió gracias al locutor y productor de radio dominicano Alofoke, quien vinculó a Tokischa con Roc Nation. Él la había estado promoviendo como la próxima gran novedad de la República Dominicana y trabajó duro para hacer la conexión con Equity y Roc Nation, ya que sintió que sería el mejor lugar para internacionalizar la carrera de Tokischa.

El objetivo de Equity es ayudar a crear un camino viable hacia el crecimiento sostenido para todos los artistas independientes con los que trabajan, para que puedan mantener el control de sus carreras. Ellos empoderan a los artistas y sellos brindándoles un hogar para que crezcan y un equipo que los apoye, incluido estrategia digital, servicios de marketing, promoción de sincronizaciones y listas de reproducción y la administración de publicaciones, sin quitarles sus masters ni limitar su libertad.

Para celebrar este hito en su carrera, Tokischa lanzó su nuevo sencillo y vídeo musical “Tukuntaso”, una canción peculiar que presenta a las principales personalidades del dembow de la República Dominicana, Haraca Kikoy El Cherry Scom. “Tukuntaso” rinde homenaje al peculiar sentido del lirismo, el estilo y la actitud de la rapera, sirviendo como seguimiento de sus controversiales éxitos “Desacato Escolar” y “El Rey de la Popola”, canciones que le dieron mucha visibilidad por la forma en como habla de celebrar el placer sexual de las mujeres y su actitud de que no le importa lo que digan los demás.

El video musical fue dirigido por el propio Raymi Paulus de Paulus Music, mostrando un ambiente festivo que se alinea con la estética ajena y despreocupada del sello, un estilo que se ha vuelto esencial para todos los videos de Tokischa.