Noticias Gente

Shakira defraudó 14,5 millones de euros según Hacienda

Según un informe de la Agencia Tributaria, la cantante debió tributar en España entre 2012 y 2014 22 de abril de 2021 a las 19:47 por Leonor Vallés
Shakira en una imagen subida a sus redes sociales | Instagram @shakira

Un último informe remitido por la Agencia Tributaria confirma que Shakira podría haber defraudado un total de 14,5 millones de euros a Hacienda. Un fraude fiscal que el juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde vive la colombiana con Piqué, sigue investigando.

La cantante debería haber pagado por el IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio entre 2012 y 2014, pero no lo hizo porque alega que no vivió en España el mínimo de días para ser considerada residente en el país. Por ello, no debía tributar.

Sin embargo, la fiscal de asuntos económicos de Barcelona plasmó en su querella que Shakira sí era residente fiscal en España. De hecho, según el Ministerio Fiscal, sus salidas del país eran «esporádicas» por cuestiones de ocio o para atender a sus compromisos profesionales.

Así pues, si los documentos que aporta Shakira (su agenda o billetes de avión) a su favor son verídicos y confirman que la artista colombiana no estuvo más de 183 días en España, se concluiría que la cantante no debió tributar esa cantidad en el país.