Noticias Viral

Expediente a dos policías de Benidorm por golpear a una mujer que inclumplía el toque de queda

Los jueces determinarán si la actuación de los agentes fue desproporcionada 29 de marzo de 2021 a las 17:59 por Leonor Vallés
Los agentes en el momento de la detención de la mujer | Twitter @manelmarquez

La Policía Nacional ha abierto un expediente a dos agentes de Benidorm por la actuación hacia una joven que inclumplía el toque de queda y que desobedeció, al parecer, a las órdenes de colocarse la mascarilla.

Una vecina de la localidad grabó el vídeo de los hechos ocurridos desde el propio domicilio de la mujer. En él, se ve cómo los agentes golpean a la joven varias veces con la porra y la bloquean en el suelo hasta que consiguen esposarla para llevársela detenida.

Las imágenes de los sucedido tardaron poco en viralizarse por las redes sociales, donde se abrió de nuevo el debate de hasta qué punto debe llegar la policía. De hecho, lo ocurrido también impactó a la propia mujer que grabó el vídeo. En un momento del mismo expresa dirigiéndose a los agentes: «Pero, ¿qué hacéis?».

Fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, según recoge EFE, aseguran que los dos agentes ya han prestado declaración aunque no han sido detenidos. Los jueces determinarán si hubo irregularidades en la actuación policial.