Noticias Sociedad

Las restricciones en la Comunitat Valenciana para Semana Santa

Ximo Puig ha anunciado una relajación en las restricciones ante la mejora de los datos epidemiológicos 12 de marzo de 2021 a las 12:06 por Leonor Vallés
Gente en una terraza de un restaurante | Pixabay

La mejora de los datos epidemiológicos en la Comunitat Valenciana ha llevado a que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anuncie una flexibilización en las restricciones. Aunque ha advertido de que «la relajación no es una opción».

Pero con tantos cambios en las restricciones a lo largo de la pandemia de Covid-19, en ocasiones, nos hacemos un lío. Por ello, te explicamos aquí qué podrás hacer y qué no en Alicante, Valencia y Castellón en Semana Santa.

Hostelería

El aforo de las terrazas se amplía al 100% y se abren los interiores de los bares y restaurantes con un aforo máximo permitido del 30%. Las mesas podrán ser de máximo cuatro comensales, deberán llevar la mascarilla mientras no se consuma, el servicio de barra continuará prohibido y deberán cerrar a las 18 horas.

Deporte

Abren los gimnasios y las instalaciones deportivas, como pabellones, piscinas y polideportivos, pero con un máximo del 30% del aforo total. Se deberá mantener siempre la distancia social y se permitirá el uso de los vestuarios, aunque las duchas solo podrán utilizarse si son individuales.

Educación

Vuelven a autorizarse las actividades infantiles y el ocio educativo, como las ludotecas, pero con un máximo de diez personas y solo el 30% del aforo total.

Por su parte, hay otras medidas que no se han modificado. El toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas y el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana continuará vigente. Además, las reuniones sociales dentro de las casas se limitan a solo convivientes.

Todas las medidas entrarán en vigor el próximo lunes, 15 de marzo, y terminarán el 12 de abril. Sin embargo, si los datos mejoran, podrá hacerse una revisión con anterioridad.