Noticias Viral

¿Cómo animar una foto con MyHeritage?

Los 9 pasos para descargar y comenzar a animar 5 de marzo de 2021 a las 13:54 por Andreina De Barrio

MyHeritage es una plataforma diseñada específicamente, para que el usuario puedo registrar su árbol genealógico usando fotos y contando la historia de su familia. Todo aquel que se una a la comunidad puede incluso encontrar su parentesco con familiares lejanos, el objetivo principal es dejar registro y conocer un poco más a fondo de donde proviene nuestra familia.

A finales del mes de febrero, fue anunciado un nuevo servicio llamado Deep Nostalgia, que no solo te permite restaurar fotos antiguas o dar color a fotos en blanco y negro, si no que también permite animar fotografías de personas o personajes históricos en unos simples pasos.

El uso de la realidad virtual para revivir seres queridos, ha sido fuertemente cuestionado por psicólogos y otros expertos, ya que no se ha determinado una forma mentalmente saludable, que permita que el contacto sea positivo y no traumático. Hace aproximadamente un año, salió a la luz un programa de realidad virtual que permitía hacer algo parecido, pero mucho más realista, gracias al uso de múltiples cámaras y la ultima tecnología en animación, se logró reproducir a Na-yeon, una niña que murió con solo 7 años de edad, de hecho, el vídeo de la reacción de su madre al poder verla nuevamente, se hizo viral. Del mismo modo que ocurrió en España con el anuncio en el que aparecía Lola Flores.

La tecnología de realidad aumentada, que se utilizó para recrear Lola Flores o a Na-Yeon, no está a disposición de todo el mundo, porque representa un gran costo, pero a través Deep Nostalgia la nueva APP de MyHeritage le permite a cualquier persona con acceso a un teléfono móvil u ordenador, poder ver nuevamente los gestos de un familiar que ya no está con nosotros.

¿Cómo puedo animar una foto?

  • Lo primero que debes hacer es crearte un perfil en MyHeritage, para ello debes descargar la aplicación y resgistrarte como usuario usando tu correo electrónico o tu perfil de facebook. Actualmente la aplicación está un poco saturada, pero puedes hacerlo desde un ordenador.
  • Asegúrate de tener la foto que quieres animar en el mismo dispositivo en que descargar la aplicación, ya que es la única manera de revivir una foto con Deep Nostalgia.
  • Una vez registrado, podrás entrar a la aplicación y comenzar a animar, entra en la sección «Fotos» en la parte baja de la pantalla.
  • Toca el símbolo «+» añadir la foto que deseas animar desde tu galería del móvil o desde cualquier carpeta si lo haces por el ordenador.
  • Elige la foto y pulsa el botón «Cargar» para subir la foto a tu álbum de Deep Nostalgia.
  • Una vez dentro debes abrir la foto, tocando sobre ella, para comenzar a editarla y/o animarla.
  • En la parte superior derecha deben aparecer 5 iconos, pulsa el de «Animar»
  • La APP te mostrará varias opciones de animación, ve probando una a una hasta encontrar la que más te guste o creas que quede mejor.
  • Aplica el cambio, guárdalo y ya podrás descargarla para poder compartirla en tus redes.

¿Ya está disponible?

Si bien ya hay personas han podido descargar la APP y animar unas cuantas fotos, algunos usuarios afirman que tras la polémica, la nueva actualización de MyHeritage ha eliminado esa opción de «Animar», sin embargo, aun podemos encontrar en la web oficial y en sus redes información al respecto. Lo que puede significar que se estén haciendo mejoras para poder manejar el volumen de descargas y visitas que han tenido.