Noticias Viral

¿Cómo se hizo el anuncio de Lola Flores para Cruzcampo?

La tecnología deepfake ha revivido a la faraona para reivindicar el acento andaluz 22 de enero de 2021 a las 11:18 por Leonor Vallés
Lola Flores en el anuncio de Cruzcampo | YouTube
Cruzcampo TV

«¿Tú sabes por qué a mi se me entendió en todo el mundo? Por el acento». Así arranca el anuncio de Cruzcampo que ha revolucionado las redes sociales y ha revivido a la gran Lola Flores.

Cientos de usuarios se han quedado sorprendidos de ver a la faraona de nuevo en las pantallas. De hecho, tan solo unas horas después del lanzamiento, el anuncio tiene en YouTube más de 139.000 visualizaciones.

Sin embargo, la gran pregunta es: ¿Cómo han conseguido que Lola Flores reviva reivindicando el acento andaluz y sus raíces?

La empresa de cerveza ha utilizado la tecnología deepfake. Es una técnica de inteligencia artificial que da la posibilidad de editar vídeos falsos de personas para que parezcan reales.

Como cuenta en Xataka Juan Pedro Moreno, director creativo del spot, se han empleado 5.000 imágenes de la artista para recrear su rostro. Para su voz, se ha utilizado un proceso similar también con la ayuda de sus hijas: Rosario y Lolita Flores.

Aquí te dejamos la muestra de cómo se hizo el anuncio: