Noticias Ocio

Nuevo videojuego de Harry Potter permitirá crear personajes trans

Se cuestiona nuevamente la presunta transfobia de J. K Rowling 4 de marzo de 2021 a las 00:50 por Andreina De Barrio
Funko de Harry Potter | Pixabay

No es secreto para nadie que los libros de Harry Potter de J.K Rowling, han ocupado los primeros lugares de los libros más leídos por jóvenes a nivel mundial, el universo de magia que se ha creado alrededor de la historia del mago, ha resultado en una franquicia que ha permitido crear películas, parques temáticos, juegues y mucho más, es por eso que las empresas Avalanche Software y Portkey Games junto a Warner Bros han decidido crear un videojuego llamado “Hogwarts Legacy” dirigido a los fanáticos mejor conocidos como «Potterhead«, no es el primer videojuego temático de la saga, pero este tiene la particularidad de que los usuarios pueden crear personajes trans, lo que se opone a la imagen que tiene la autora del libro en redes sociales.

¿Cómo es el juego?

Es un juego de rol ambientado en Hogwarts, la escuela de magos del mundo de Potter, pero en el siglo XIX. El juego consiste en que cada usuario cree un avatar con el cual podrá recorrer el lugar, descubrir animales fantásticos, preparar pociones y dominar hechizos mientras avanza la historia. Los desarrolladores han confirmado que los usuarios del juego, podrán otorgarle a su avatar voces “femeninas” o “masculinas” sin importar las características que elijan para su cuerpo.

¿Cuándo podremos jugar?

El juego no tiene fecha precisa de lanzamiento, se espera que el año próximo esté disponible para consolas y para PC, pero de momento sus creadores nos permiten ver un poco de lo que será «Howarts Legacy», en su página web.

¿Qué dijo JK Rowling sobre la población trans?

Los desarrolladores han dejado claro que la escritora no ha participado en la creación del videojuego, por lo tanto, no hubo problema en incluir a los personajes trans y darle libertad a los usuarios de poder personalizarlos, con la finalidad de hacer el juego lo más inclusivo posible. Por su parte la escritora no ha manifestado públicamente su opinión sobre esta particularidad del juego. La expectativa creada se debe a que la escritora ha publicado en redes sociales comentarios considerados “transfóbicos” en el pasado.

“Las mujeres crecen para ser mujeres. Los chicos crecen para ser hombres. Ningún cambio de ropa, peinado, cirugía plástica o tratamiento de hormonas puede transformar a una mujer en un hombre o a un hombre en una mujer”, fue uno de los más polémicos.