Noticias Sociedad

Detenidos dos agentes de la Guardia Civil acusados de robar hachís a unos narcos

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha decretado su ingreso en prisión 24 de julio de 2020 a las 11:57 por Leonor Vallés
Un agente de la Guardia Civil en un control | Facebook Guardia Civil

La operación, coordinada por la Fiscalía Antidroga y el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, se ha resuelto con un total de seis implicados. Por el momento, cinco de los cuales ya han ingresado en prisión y otro más está investigado en relación a los hechos.

Los dos agentes de la benemérita están acusados de un delito contra la salud pública y otro de omisión del deber de perseguir delitos. Presuntamente acometieron un robo de cargamente de hachís a unos narcotraficantes.

Según han confirmado fuentes de la Comandancia, el arresto de los agentes se produjo la semana pasada. Fue el pasado 16 de julio cuando el Juzgado de Intrucción ordenó el ingresó en prisión provisional de los dos miembros de la Guardia Civil y el resto de implicados.

La operación, llevada a cabo a través de Asuntos Internos de la Guardia Civil, se encuentra bajo secreto de sumario. Por el momento, no han trascendido más datos del caso.

De este modo, el Instituto armado de la Guardia Civil continúa con la investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos ocurridos y resolver la implicación del sexto arrestado.