Noticias Tecnología

WhatsApp no te dejará leer ni enviar mensajes si no haces esto

La aplicación de mensajería te obligará a que aceptes sus políticas de privacidad 23 de febrero de 2021 a las 11:59 por Leonor Vallés
Un usuario entrando en la información de WhatsApp | Pixabay

El 15 de mayo es la fecha límite que te da WhatsApp para aceptar la nueva actualización de sus políticas de privacidad. Y, aunque si no lo haces tu cuenta no se eliminara, la app de mensajería no te permitirá enviar mensajes ni leerlos si no le das el ok.

WhatsApp, cuyo propietario es Facebook, mostrará entonces un mensaje para que aceptes los nuevos términos y condiciones. Si no lo haces antes del día 15 de mayo, podrás hacerlo más adelante.

Eso sí, la compañía ha explicado en su web oficial que «durante un breve periodo de tiempo, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación«.

Por su parte, WhatsApp ha incidido en la opción de desligarte de Facebook en las nuevas políticas de privacidad. Podrás elegir que «la información de tu cuenta de WhatsApp no sea compartida con Facebook para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook».

Así pues, desde su web apunta que «los usuarios que acepten nuestras Condiciones y Política de privacidad actualizadas tendrán 30 días adicionales para tomar esta decisión yendo a Ajustes > Cuenta».