Noticias Viral

Pablo Hasel detenido por los Mossos en la Universidad de Lleida

Cumplirá condena por la letra de sus canciones 16 de febrero de 2021 a las 13:10 por Andreina De Barrio

Cuando surgió la noticia de que el rapero debía cumplir prisión, Pablo Hasel manifestó públicamente que no ingresaría de forma voluntaria, dejando claro que las autoridades debían ir hasta él para capturarlo. Tras ver que las manifestaciones de apoyo recibidas, no tenían ningún efecto, Hasel decidió encerrarse en el rectorado de la Universidad de Lleida, junto a un grupo de activistas que buscaban impedir su detención.

Una cámara grabó desde el interior del edificio la entrada de los Mossos que han detenido al rapero, en el vídeo se ve claramente cuando le rodean y obligan a salir del edificio, mientras que el rapero posa para las fotos y videos, se puede escuchar a algunos de los presentes gritar “Fuerza Pablo”.

 Pablo Hasél fue condenado por el Tribunal Supremo a 9 meses y un día de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y otras instituciones del Estado, el rapero acumula otras condenas en suspenso anteriores por el mismo «delito» pero esta vez la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso a prisión efectiva.

El cantante debía ingresar voluntariamente en la cárcel, el pasado domingo 7 de Febrero, pero se negó a hacerlo, por considerar que su condena es «un ataque contra las libertades democráticas». A pesar de las manifestaciones realizadas en varias partes del mundo, que apoyaban la posición del músico, la orden de detención fue ejecutada.

La policía al llegar al lugar de los hechos, tuvo que sortear las barricadas que habían sido fabricadas y colocadas en la entrada del edificio, además tuvo que sacar uno a uno a los activistas se encontraban encerrados rodeando al rapero, antes de poder proceder con la detención del cantante, afortunadamente fue un procedimiento pacifico que pudo llevarse a cabo con normalidad y sin que nadie resultase herido.