Noticias Tecnología

¿Cómo elimino para siempre mi cuenta de Facebook?

Te damos las claves para borrar cualquier rastro de tus datos en la red social 27 de enero de 2021 a las 11:43 por Leonor Vallés
La página de Facebook desde ordenador | Pixabay

Muchas personas se han planteado alguna vez eliminar su cuenta en Facebook o en otras redes sociales. Cuentas en las que, a veces, hemos publicados imágenes o comentarios que hoy no queremos que se conozcan. Si tú estas entres esos, te indicamos los pasos a seguir.

Ve a Configuración

En la parte superior derecha de la página está el menú. Si clickas, se desplegarán varias opciones y deberás pinchar en la que ponga Configuración.

Haz click en Tu información de Facebook

Cuando entres en Configuración, se volverá a desplegar una lista de apartados y deberás clickar en Tu información de Facebook. Una vez aquí, tendrás que ir a Desactivación y eliminación.

Elimina tu cuenta

Al pinchar en Desactivación y eliminación te saldrán dos opciones: Desactivar la cuenta o Eliminar de forma permanente.

La primera será para borrar tu cuenta temporalmente y, cuando desees, volver a activarla. Eso sí, tus datos se mantendrán siempre. En cambio, si deseas realmente eliminar para siempre cualquier rastro, deberás seleccionar la opción de Eliminar de forma permanente.

Descarga los datos

Antes de eliminar tu cuenta por completo, Facebook te ofrecerá descargar todos los datos y archivos que almacenabas en la misma. En el caso de no querer guardar esa información, pulsa directamente en Eliminar cuenta.

Tras este último paso ya solo te quedará introducir tu contraseña de nuevo para confirmar que quieres eliminar la cuenta definitivamente. Sin embargo, ten en cuenta que hay un periodo de 30 días para poder recuperarla en el caso de que cambies de decisión.