Noticias Ocio

10 datos curiosos que quizá no sabías sobre España

Más que paella, sevillana, toros y flamenco. 15 de enero de 2021 a las 23:26 por Andreina De Barrio
Bandera española | Pexels

1. Electroencefalografista es la  palabra española más larga, tiene 23 letras.

2. El restaurante más caro del mundo se llama «El Sublimotion» y está en Ibiza, España. El coste de una cena puede llegar a ser hasta 1700 euros por persona. 

3. El hombre más rico de España es Amancio Ortega, originario de Castilla y León tiene una fortuna de 79.000 millones y figura en el puesto #12 de la lista Forbes.

Viñedos españoles | Pexels

4. España es el segundo país con más viñedos de todo el mundo.

5. Valencia da nombre a más de 40 ciudades en todo el mundo, porque durante el periodo de la colonia, era normal darle a las “nuevas” ciudades el nombre del origen de los exploradores.

6. En España hay un bar por cada 169 habitantes.

7. España tiene 52 aeropuertos.  EL 75% del tráfico aéreo a la Península se concentra en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Tenerife.

8. Son inventos españoles la grapadora, la radio, el chupa-chups, el futbolín, la fregona, el submarino, la guitarra, la anestesia epidural, la calculadora digital y la mayonesa.

9. El desierto de Tabernas es el único de toda Europa y se encuentra en Almería.

10. España debería adoptar el huso horario UTC±0:00 ya que el meridiano de Greenwich pasa por el territorio nacional, pero en 1942 se adoptó la hora central Europea (menos en Canarias), porque Francisco Franco quiso que el horario español fuese el mismo que el de la Alemania Nazi