Noticias Viral

Retenida en contra de su voluntad dentro de un ascensor

Graba todo lo ocurrido y lo sube a sus redes 14 de enero de 2021 a las 18:59 por Andreina De Barrio

Imagina que vas a un casting por primera vez, con unas personas que no conoces, en un edificio que nunca antes has visitado, te han dicho que debes ir al piso 11, entras al ascensor y subes, cuando abres la puerta, te encuentras a un señor que no te esperaba y te acusa que querer robarlo, ¿Qué harías? Al leerlo suena fácil, pero ese no fue el caso de la protagonista de este vídeo que se ha hecho viral. En las imágenes se ve exactamente lo que acabamos de describir, con la diferencia de que los protagonistas se ponen cada vez más nerviosos y reaccionan mal.

Hombre mayor | Pexels

¿Quién eres tú?

Imagina estar sentado en tu casa y que alguien que no conoces, abre la puerta y trata de entrar a tu casa, lo detienes y te dice que se ha equivocado, pero cuando le preguntas a donde iba, comienza a divagar y no te da una respuesta convincente. La reacción del propietario puede parecer exagerada, pero ¿qué harías tu en su lugar? Puede que solo sea un error, pero para este señor no basta esa explicación y quiere recabar la mayor cantidad de información sobre ella, porque es su manera de sentirse seguro.

¿Qué quiere hacerme?

Por otra parte, la chica no entiende como este señor se niega a dejarla ir, si lo único que ha hecho es abrir una puerta, sin forzarla ni romperla, y poner un solo píe fuera del ascensor. Sus razones no son suficientes para él y no está dispuesto a dejarla ir, hasta que ella responda todas sus preguntas de forma coherente y sin equivocarse, al verse atrapada y sin poder controlar la situación, va asustándose cada vez más. Estar en un lugar sin salida tratando de razonar con alguien, que no acepta ninguno de tus argumentos, puede hacerte creer que estás en peligro.

Mujer joven | Pexels

La liberación

Aparece un tercer personaje, una señora que según dicen es la madre del dueño del piso, sin entender nada, pregunta que es lo que está pasando y que quiere la chica, al escuchar sus razones intenta dejarla ir y dejar claro que la chica no viene a robar… «tu estas pensando que el otro que se ha metido, también era para robar, y no era»  lo que quiere decir que no es la primera vez que sucede, la única persona que está ahí presenciando todo y supuestamente podría ayudar a resolverlo, no tiene la fuerza ni el conocimiento necesario para poder controlar la situación. 

Finalmente, los vecinos escuchan la alarma del ascensor y logran intervenir, para aclarar todo lo ocurrido durante los 6 minutos que dura el vídeo.

¿Quién tenía la razón? se ha especulado sobre si el hombre tiene algún problema o si estaba bajo los efectos del alcohol. De ser así, ¿qué podría hacer su madre para recibir la ayuda que necesita? La frecuencia con la que entran ladrones a las casas de personas mayores ¿Podría esa ser la causa de que sienta inseguro dentro de su hogar?

¿Cuantas historias de secuestro y violaciones comienzan diciendo que engañan a mujeres promocionando falsos casting? ¿Estaba exagerando?¿Realmente tiene motivos para sentirse desprotegida ante la posibilidad de ser victima de violencia de género?

Lo cierto es que ambos han sido sometidos a un gran estrés, generado por la situación actual del país, mucho se ha hablado del trauma que ha generado en nosotros las medidas de confinamiento por la pandemia, pero aun no sabemos como deberíamos tratar de superarlo, ¿Necesitaremos ir al psicólogo cuando todo esto termine?