Noticias Tecnología

No falles este 2021: consejos para tener buen Wi-Fi en casa

El aumento del teletrabajo y de las horas en casa hacen indispensable la buena conexión a Internet 11 de enero de 2021 a las 17:29 por Leonor Vallés
Palabra Wi-Fi en forma tridimensional | Pixabay

Desde que arrancó la pandemia de Covid-19 han aumentado las horas que pasamos en casa. Bien sea por la implantación del teletrabajo o por las restricciones de ocio. Por lo que cada día más, el Wi-Fi es esencial en nuestro hogar.

Por ello, y dejando de lado el fatídico 2020, queremos que arranques el 2021 con la mejor conexión. Y para eso, te damos estos simples consejos:

Coloca el router en un lugar adecuado

Esto probablemente no te suene a nuevo. La señal puede disminuir si colocamos el router en sitios qe estén cerca de paredes, objetos metálicos o equipos electrónicos. Así que intenta evitar estos lugares para que la señal sea la mejor en todos los rincones de tu casa.

Usa extensores o repetidores Wi-Fi

El dispositivo permitirá que, a través del cableado eléctrico de tu casa, mejores la conexión a Internet. De esta manera, llevarás la conexión a los lugares de tu hogar donde no hay tanta señal.

Cambia la clave

Seguro que hay algún vecino cercano al que le guste eso de robar Wi-Fi, pero mejor si no es el tuyo; podrá hacer más lenta tu conexión. Para evitarlo debes cambiar la clave que te viene por defecto o, en caso de quererlo, crear una red alternativa con otra clave para compartir tu Internet solo con quien desees.

Actualiza el firmware

Es importante actualizar constantemente y cuando sea requerido el firmware. Te ayudará a que se añadan nuevas funciones o que se corrijan fallos automáticamente. Optimizarás su uso.

holaWifi