Noticias Sociedad

Lo estás haciendo mal: no mires el móvil antes de dormir

Mirar el móvil a oscuras afecta a la vista y a conciliar fácilmente el sueño 4 de enero de 2021 a las 18:12 por Leonor Vallés
Una mujer mirando el móvil | Pixabay

En estos tiempos en los que la vida es un no parar de actividades, cada vez cuesta más conciliar el sueño y dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo.

Algunos expertos asocian las rutinas antes de acostarnos a un correcto sueño profundo. Entre ellas está acostarse siempre a la misma hora o tomarse una infusión antes de dormir. Sin embargo, con la aparición de las nuevas tecnologías y cada vez más, hemos incorporado también mirar el móvil antes de cerrar los ojos.

Probablemente sea el único momento tranquilo en el que revisar los mensajes, ver las redes sociales, etcétera. Pero es un error hacerlo, puesto que aunque creas que te ayudará a conciliar el sueño más rápido no lo hará; contribuye precisamente a lo contrario. Restará calidad a tu descanso.

En este sentido, según investigadores científicos, es la luz la culpable de esto. Con la luz que emite el móvil, el cuerpo interpreta que sigue siendo de día y debe, por tanto, seguir despierto. Así, lo que te hará ver el móvil es impedirte coger el sueño con facilidad.

Aun así, te proponemos una solución. Activa el modo nocturno de tu móvil para neutralizar la luz azul o, si no lo lleva tu dispositivo, déscargate una app para ello. De este modo ya podrás echarle un ojo a tu móvil antes de descansar correctamente.