Noticias Sociedad

Si sufres ansiedad o depresión ten un perro

Un estudio confirma que ayudan a mejorar los problemas emocionales 28 de diciembre de 2020 a las 18:19 por Leonor Vallés
Un perro en los brazos de un hombre | Pixabay

Constantemente se dice eso de que los perros son el mejor amigo del hombre por muchas razones. Y así se demuestra una vez más en un estudio realizado por la Universidad norteamericana de Purdue (Indiana).

Los investigadores han concluido que los perros utilizados para terapias también pueden reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión en los humanos.

Los pacientes que se expusieron a un perro de estas características, según los resultados, redujo su ansiedad un 35%. Solo 1 de cada 40 recibió prescripción de algún medicamento.

De hecho, un estudio más reciente de la Fundación Affinity y la Universidad Complutense de Madrid concluye que los perros producen mejoras en el estado de ánimo, un mayor interés en el contacto social y la disminución del sentimiento de soledad.

Así pues, de nuevo se afirma que los perros son una de las mejores terapias naturales para tratar problemas emocionales. Especialmente en menores, ancianos y personas que sufren ansiedad.