Noticias Sociedad

Consejos para comprar de forma segura por Internet

No seas el regalo de Navidad de los ciberdelincuentes 23 de diciembre de 2020 a las 18:35 por Leonor Vallés
Mujer sacando de la cartera una tarjeta de crédito | Pixabay

Sumergidos en plena pandemia de Covid19, las compras por Internet se han convertido en el método elegido por la sociedad. Logrando de esta forma que la propagación o contagio del virus sea más complicada.

Por ello, es importante que conozcas cuatro puntos importantes que deberás tener en cuenta antes de empezar a pedir los regalos de Navidad. Evitarás ser tú el regalo de los ciberdelincuentes.

Check Point ha lanzado varios consejos para comprar de forma segura:

  1. Compra desde la web oficial
    Lo primero que debes tener en cuenta es no acceder a una página web a través de un enlace que te llegue al email o como mensaje de texto. Puede ser un engaño. Por eso, es recomendable que siempre accedas directamente a la web de la tienda que desees y desde la misma realices la compra.
  2. Paga por plataformas de compra seguras
    Fíjate siempre en el certificado «https://», sobre todo que tenga la «s» final. Si no la tiene significa que la página no está alojada en un servidor protegido. Por tanto, la transacción y los datos que introduzcas no estarán seguros.
  3. Conéctate a través de una red protegida
    No te conectes a Internet desde cualquier lugar, aunque tengas que comprar un regalo rápido y en el momento. Esa acción puede conllevar un gran riesgo por el robo de datos. Lo más recomendable es utilizar conexiones VPN, que cifran la transmisión de datos entre el dispositivo y el servidor.
  4. Utiliza contraseñas variadas y seguras
    Muchas de las páginas web te pedirán que te hagas una cuenta para poder hacer tu compra. Por ello, para no convertirte en blanco fácil de los ciberdelincuentes, ten en cuenta cambiar la contraseña y no poner la misma en todas las páginas. Además, usa siempre contraseñas robustas de 8 dígitos, al menos, y que combinen números, letras y símbolos.