Noticias Tecnología

Claves para ser más popular en redes sociales

Las empresas se fijan cada vez más en tu perfil en redes sociales 21 de diciembre de 2020 a las 16:58 por Leonor Vallés
Pantalla de un móvil con las aplicaciones de distintas redes sociales | Pixabay

En una sociedad sumergida en la era digital, las redes sociales van ganando cada vez más importancia en la misma. Por ello, cuidar nuestras cuentas comienza a ser esencial para dar una buena primera impresión.

De hecho, actualmente, según el estudio ‘Talento Conectado’ 2019 elaborado por Infoempleo, el 81% de las empresas leen lo que sus posibles empleados escriben en las redes sociales.

Define tu perfil y tu imagen

Comienza por este paso. Según a lo que te dediques y dependiendo de para qué emplees tus redes sociales, deberás enfocar tu cuenta en un sentido u otro. Empieza entonces por pensar qué quieres hacer con tus redes sociales y qué quieres transmitir: un perfil lúdico, de entretenimiento, más artístico, personal, etc.

Completa la biografía

Debes tener en cuenta que una de las primeras cosas que hará una persona al entrar en tu cuenta será ver tu foto de perfil y tu biografía. Por ello, ambas tienen que estar pensadas y cuidadas.

Escribe en tu biografía una breve carta de presentación en la que combines datos profesionales con datos más personales, como hobbies o gustos. La recomendación es que lo hagas por puntos y de manera escueta.

Crea contenido

Sin darnos cuenta tendemos a imitar el contenido que vemos en otros perfiles de personas ajenas. Sin embargo, si pretendes destacar, debes evitar caer en la tentación de imitar algo que ya has visto. Crea tu propio contenido y sé creativo.

Interactúa

Para ganar visibilidad en las redes sociales es importante que interactúes con tus seguidores y con las personas a las que sigues. Responde a comentarios, participa en encuestas, responde ‘stories’, da ‘likes’… En definitiva, sé activo en cuanto a la interacción con el resto de usuarios.

Emplea hashtags

Si hablamos de posicionamiento, en este sentido, lo más importante es la utilización de palabras clave. Eso sí, siempre deben adecuarse al contenido que muestras y sobre el que va enfocado tu perfil.

Para ello, es importante también que utilices los hashtags (#). Sirven para categorizar tu contenido, facilitando la búsqueda del mismo y promocionando de este modo tus publicaciones.

holaWifi