Noticias Gente

Limpiar después de la cena navideña, ya no es un problema

Trucos sencillos para limpiar sin químicos tóxicos. 11 de diciembre de 2020 a las 15:58 por Andreina De Barrio
Secretos caseros de limpieza | Pexels

Ahora que no podemos salir a cenar, toca cocinar en casa, y cuando es para 6 o 10 personas se arma un lío en la cocina, que si no sabemos cómo tratar podremos acumular manchas hasta la próxima navidad, llamar a una empresa de limpieza resulta costoso y usar productos químicos puede ser perjudicial para nuestra salud. Aquí os dejo un par de trucos que espero os sirvan y faciliten la tarea.

El horno

A veces es inevitable que cuando cocines, caiga algo de grasa en el fondo del horno o que se ensucie de alguna forma, la clave para limpiarlo es cubrir las manchas con abundante bicarbonato de sodio y vinagre hasta que se forme una pasta espesa, dejar reposar toda la noche o mínimo 5 horas y terminar frotando con un estropajo, se quita el exceso de vinagre con una bayeta y si quedase alguna mancha puede cubrirse con la misma pasta de bicarbonato y poner un poco más de vinagre y volver a frotar, ya veréis lo fácil que sale sin hacer mucho esfuerzo.

La vitrocerámica

Incluso las manchas antiguas pueden salir con esta fórmula, para comenzar con una bayeta y abundante vinagre limpias la superficie de la vitro, con los restos de vinagre y una rasqueta, quitas lo más gordo y retiras el excedente. El segundo ingrediente es la pasta de diente, debes cubrir totalmente los quemadores, frotando con fuerza en forma de círculos con una bayeta, luego vuelves a pasar la rasqueta para quitar el excedente de pasta de diente y una bayeta húmeda que te permitirá ver los resultados obtenidos. Un truco adicional, es darle una pasada con una bayeta llena de alcohol, lo cual le dará un brillo extra.