Noticias Tecnología

Expertos en ciberseguridad predicen estafas relacionadas con la vacuna contra Covid-19

Anticipan que con la llegada de la vacuna en el 2021, estos problemas se incrementarán significativamente. 10 de diciembre de 2020 a las 15:18 por Andreina De Barrio
Solo expertos pueden aplicar la vacuna | Pexels

En situaciones de gran magnitud como la actual pandemia, surgen oportunidades de negocio, tanto para las personas que buscan sopesar el impacto económico que recibieron, como para aquellas que quieren dinero fácil sin importar cómo podrían afectar a otros. Tal es el caso de las tiendas falsas que aparecieron este año 2020, que vendían falsas curas o consejos para sobrevivir al coronavirus. 

Basados en la forma de los ciberataques recibidos en Estados Unidos, Europa y Asia, los expertos en inteligencia de amenazas de Avast, anticipan que con la llegada de la vacuna en el 2021, estos problemas se incrementarán significativamente.

Las empresas farmacéuticas y clínicas podrían sufrir ataques con el fin de acceder a la información confidencial de pacientes, que podría usarse entre otras cosas, para chantajear a las personas con su información real y así ofrecerles exactamente la solución mágica para sus afecciones.

El ciberataque a tu ordenador personal | Pexels

El uso de ransomware en el 2021 no solo permitirá el robo de datos y ataques de espionaje en los sectores farmacéutico y sanitario, si no también los ataques a las VPN de otras empresas, cuyos trabajadores continúen teletrabajando, con el fin de espiar información confidencial de la empresa o sus clientes y robar propiedad intelectual.

La ciberseguridad no es broma, es un asunto serio que debe tenerse bien presente, los expertos de Avast recomiendan estar alerta y tener siempre en cuenta que es probable que la venta sea demasiado buena para ser verdad, ya que las vacunas deben distribuirse únicamente a través de fuentes oficiales.