Noticias Tecnología

Los padres podrán supervisar las cuentas de TikTok de sus hijos

La red social ha incorporado herramientas al Modo de Sincronización Familiar 19 de noviembre de 2020 a las 12:05 por Leonor Vallés
Un móvil usando la aplicación de TikTok | Pixabay

La protección de menores es de importante en la vida digital. Por eso, TikTok ha presentado nuevas herramientas para las familias que protegen a los menores, entre otras cosas, del abuso sexual infantil online.

La red social ya lanzó el Modo de Sincronización Familiar a principios de 2019. Sin embargo, ha aumentado las herramientas para ofrecer a los padres una mayor supervisión y ofrecer a las familias la experiencia más adecuada para ellas.

Este modo permite sincronizar la cuenta de los padres a la de sus hijos para guiar y seleccionar algunos aspectos de la configuración de la cuenta del menor. Es decir, permite a toda la familia configurar de manera conjunta los límites.

Herramientas del Modo de Sincronización Familiar

  • Búsqueda [NUEVO]: decidir si tu hijo puede buscar contenido, usuarios, hashtags o sonidos.
  • Gestión del tiempo en pantalla: controla cuánto tiempo puede pasar tu hijo en TikTok cada día.
  • Modo restringido: restringe la aparición de contenido que puede no ser apropiado para una audiencia general en el feed «Para Ti».
  • Comentarios [NUEVO]: decide quién puede comentar en los vídeos de tus hijos (todos, solo amigos, nadie).
  • Visibilidad [NUEVO]: decide si la cuenta de tu hijo es privada (tu hijo decide quién puede ver su cuenta) o si es pública (todos pueden buscar y ver su contenido).
  • Vídeos que le han gustado [NUEVO] : decide quién puede ver los vídeos que le han gustado a tu hijo.
  • Mensajes directos: restringe quien puede mandarle mensajes a tu hijo, o directamente inhabilitar la mensajería por completo. En este sentido, TikTok también tiene contempladas muchas políticas y controles sobre mensajería. Por ejemplo, los mensajes directos están inhabilitados para menores de 16 años, únicamente los seguidores aprobados pueden mandar mensajes y además, no se pueden enviar ni fotos ni vídeos.

Así pues, como afirma TikTok, el objetivo es la seguridad de su comunidad, especialmente la joven. «Continuaremos desarrollando recursos, herramientas y políticas, mientras velamos por el máximo nivel de seguridad», concluyen desde la red social.