Noticias Tecnología

¿Tienes mala conexión Wi-Fi en casa? Te damos las soluciones

La buena conexión a Internet se ha convertido en algo esencial en los hogares 18 de noviembre de 2020 a las 12:39 por Leonor Vallés
Icono de la señal de Wi-Fi | Pixabay

Sin duda, tener una buena conexión a Internet se ha convertido en algo esencial para los usuarios. El teletrabajo o simplemente el entretenimiento requieren una buena señal constantemente. Un factor que compañías como HolaWifi tienen siempre en cuenta.

En este sentido, TP-Link ha lanzado una serie de recomendaciones para asegurarnos de tener esa buena conexión en nuestros hogares.

Router mal situado

Este es uno de los problemas más comunes. Las ondas que se emiten desde el router para dar la señal se expande de forma perpendicular. Por ello, es importante que estén las antenas colocadas de manera vertical para poder llegar a más puntos de la casa.

También es recomendable que el router lo situemos en un lugar abierto. Dejarlo en el suelo o escondido detrás de algún objeto podría entorpecer la buena conexión.

Paredes gruesas o muros de piedra

Es necesario conocer que el metal, la escayola, el mármol y el ladrillo son enemigos principales de la buena conexión a Internet. Estos materiales provocan que la señal rebote, impidiendo así llegar a su destino con la mayor calidad. Por eso, la habitación en la que esté situado el router tendrá mejor conexión.

Router alejado

Estrechamente relacionado con lo anterior. Si el router está lejos de algunas estancias o habitaciones, la señal puede llegar debilitada. Es recomendable, por ende, contar con un router de mayor potencia o con un extensor de red que amplifique la señal.

Presencia de electrodomésticos

Los frigoríficos, lavadoras o radiadores suelen disponer de conductos por los que circula el agua, algo que suele distorsionar la señal. Lo mismo ocurre con el microondas, pero en este caso se debe a la frecuencia electromagnética en la que funcionan, que quita frecuencia a la señal. Así pues, intenta mantener el router alejado de estos aparatos.

Saturación de la red

Cuantas más personas estén en casa conectadas a la red, más saturada estará la misma y, por tanto, peor conexión habrá. Incluso sumando los vecinos conectados a otra red desde sus casas. Aquí el problema vendría porque se satura el canal. La solución: elegir un canal no muy concurrido.

En conlusión, una mala señal Wi-Fi podemos solucionarla nosotros mismos. Sin embargo, es importante siempre contar con una compañía que pueda darte una buena conexión y proponerte soluciones eficaces. Y en eso destaca HolaWifi.