Noticias Sociedad

Los juguetes eróticos producen orgasmos más intensos

El próximo 4 de noviembre se celebra el Día Internacional del Juguete Erótico 3 de noviembre de 2020 a las 12:21 por Leonor Vallés
Una mujer con un succionador de clítoris | LELO

Así se desprende del estudio realizado por LELO, una reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo. Con motivo del Día Internacional del Juguete Erótico el próximo 4 de noviembre, la empresa ha elaborado una encuesta para conocer en profundidad el uso de este tipo de productos en España.

¿Sabías que el 53% de los españoles y españolas tiene un juguete erótico? Pues sí. Cinco de cada diez hombres y seis de cada diez mujeres son usuarios; más de la mitad de la sociedad española. De ellos, según LELO, el 61’5% lo utiliza cada semana.

Además, los datos dejan ver que el favorito de las españolas es el succionador de clítoris, juguete que ha sido un éxito entre las mismas en los últimos tiempos. El de ellos, sin embargo, es el anillo vibrador para pene.

Anillo vibrador de pene | LELO

En este sentido, los encuestados han asegurado que uno de los principales beneficios que dan los juguetes eróticos son orgasmos más intesos. Pero no solo eso, si no que consideran también que con ellos se tiene mayor facilidad para llegar al clímax y ayuda a conocer mejor la propia anatomía de quien los usa. De hecho, el 94% recomendaría su uso a alguien cercano.

Sin embargo, no todos usan los juguetes eróticos o sexuales. Hay un 47% que no los utiliza. Las razones por las que no emplean estos productos son, principalmente, porque están satisfechos con su vida sexual, porque no sabrían cuál elegir o porque les da vergüenza ir a comprarlos. Aunque aseguran que sí se plantearían adquirir uno si su pareja se lo propone o si un amigo se lo recomienda.

¿Y tú de qué grupo eres? ¿Celebrarás el Día Internacional del Juguete Erótico adquiriendo uno o utilizando el tuyo?