Noticias Gente

La dura realidad de Britney Spears bajo tutela de su padre

La cantante no puede ejercer sus derechos desde hace 12 años 15 de octubre de 2020 a las 08:08 por Leonor Vallés
Britney en una imagen subida a sus redes sociales | Instagram @britneyspears

Britney Spears atraviesa uno de sus peores momentos. Desde el año 2008, cuando su padre pidió su tutela legal, vive bajo las órdenes del mismo. Él es quien controla su economía, su fortuna y todas las actividades que lleve a cabo.

Sin embargo, un año más tarde nació el movimiento #FreeBritney. Un movimiento que crearon sus fans al percatarse de que algo no funcionaba bien y que ahora han vuelto a retomar.

Britney Spears, una de las mayores influencias del pop, es la cantante femenina que más discos ha vendido en los últimos 25 años. A pesar de ello, no es eso lo que hace que la recuerden, sino su grave crisis de salud mental que sufrió hace unos años.

La cantante se rapó la cabeza ante las cámaras y agredió a uno de los paparazzis. Este suceso fue la causa de un abuso excesiva del alcohol y las sustancias a raíz de perder la custodia de sus dos hijos. De hecho, la artista fue ingresada en un hospital psiquiátrico para tratar su estado de salud mental.

Al saltar la noticia de que su padre, Jamie Spears, mantendrá el control sobre ella al menos hasta febrero de 2021, el movimiento por liberarla se ha vuelto a poner en marcha.

Así pues, #FreeBritney tiene como objetivo que la justicia de EEUU revise la situación legal de la cantante, quien lleva 12 años sin poder ejercer su derecho a voto, a conducir o a la libertad de movimiento, entre otros.