Noticias Tecnología

Conoce las novedades de Instagram por su décimo aniversario

La red social ha querido agradecer a todos los que usan Instagram en todo el mundo 7 de octubre de 2020 a las 18:19 por Leonor Vallés

¡Instagram está de celebración! Y es que hace diez años que Kevin Systrom y Mike Krieger crearon la red social, exactamente el 6 de octubre de 2010. Lo que no sabían los creadores es que el proyecto tendría tanto éxito desde el minuto cero.

Kevin  subió su primera imagen el 16 de julio con la palabra «test». Estaban ya inmersos en la prueba de la red social que lanzarían en octubre para IOS inicialmente y después también para Android.

Así, por su décimo aniversario, Instagram ha incorporado nuevas funciones. Una de ellas es un recorrido en forma de mapa y de calendario de los últimos tres años de cada usuario. Así lo explican en su cuenta de Twitter:

Sin embargo, otra herramienta mucho más significativa que han incorporado por sus diez años es la enfocada a “reducir las interacciones negativas” como el acoso o el hostigamiento.

Ahora, automáticamente, los comentarios que se parecen a otros que han sido denunciados se ocultan. Solo un botón permite comprobar su contenido que la red social ha considerado previamente que viola las directrices de la comunidad.

Además, también se incorpora una novedad para el usuario que intente publicar repetidamente comentarios potencialmente ofensivos. En ese caso, saltará un aviso que permitirá a la persona dar un paso atrás y no publicar ese comentario.

Así pues, desde Instagram han dejado un mensaje muy claro: «Queremos dar las gracias a todos los que usan Instagram en todo el mundo. Cada día nos inspiráis con la forma en que impulsáis la cultura, creando tendencias que se convierten en la corriente principal».