Noticias Tecnología

¿Sabes programar? Entonces hoy es tu día

Día del Programador Informático 13 de septiembre de 2020 a las 09:29 por Belkys Carolina
Lenguaje de programación / Pixabay

Cada 13 de septiembre (12, si se trata de un año bisiesto) se celebra el Día Mundial del Programador Informático desde el año 2009. Los programadores son aquellas personas que a través de códigos y etiquetas han logrado interconectar al mundo y hacer nuestra vida mucho más sencilla.

Casi todos los dispositivos electrónicos que nos rodean hoy día, han sido programados por alguno de ellos. Se estima que en el futuro todas las personas deberán saber programar, así como es requisito leer o escribir, ya que se tratará del lenguaje universal para desarrollar muchas labores diarias.

¿Por qué en el día 256 del año?

Fue Valentin Balt, quien trabajaba para la compañía de diseño web Parallel Technologies en el año 2002, planteó ante el Ministerio de Comunicaciones de Rusia que promulgara la fecha y la eligió debido a que el número 256 es la cantidad máxima de número que se pueden representar con 8 bits y además, es la potencia máxima de 2 que se puede expresar dentro de un límite de 365.

Existen muchos perfiles de programadores, cada uno utiliza un tipo de lenguaje y por ello el producto final que desarrolla es diferente. El programador más común es el analista programador o programador de software quien se encarga de programas como Word, Excel, Prezi o Dropbox, es decir, cualquier tipo de plataforma que permita al usuario realizar una tarea en su ordenador. Además, existen programadores web y programador de aplicaciones.