Noticias Sociedad

Rescatan a una niña de siete años abandonada en la carretera

Un ciudadano alertó a la Guardia Civil al ver a la niña andando sola por la vía de servicio 22 de julio de 2020 a las 19:33 por Leonor Vallés
Un agente entrando con la niña al cuartel de la Guardia Civil | Guardia Civil Mº Interior

La Guardia Civil ha informado de una actuación en la que auxiliaron a una niña de tan solo siete años que había sido abandonada en la N-111, en el término municipal de Lardero (La Rioja). El suceso se produjo el pasado 17 de julio.

En el momento de su localización, la menor se encontraba llorando y abrazada al can en un estado de agitación y nerviosismo. Al tranquilizarla, la niña relató que se encontraba en el coche con un amigo de su madre. Este le hizo salirse del coche al haberse quedado sin gasolina y le dijo que le esperara a que volviera de buscar combustible.

El instituto armado ha detenido a la pareja de la madre de la niña como presunto autor de los hechos. El arrestado era la persona responsable de la guardia y custodia de la pequeña en ese momento. Se trata de un hombre de 30 años con un amplio historial delictivo.

La benemérita ha asegurado que «su negligente y temeraria acción llegó a generar un grave riesgo para la vida, salud e integridad física de la menor». Por ello, se le acusa de un delito de abandono temporal de una menor y otro contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin el permiso de conducir en vigor.

Así pues, la niña finalmente fue entregada a su madre. El detenido, por su parte, se ha acogido al derecho a no declarar y ha sido puesto a disposición judicial.