Alquiler de pisos en Dénia, Marina Alta, La Safor
En directo
Noticias Música

Muere Pau Donés, de Jarabe de Palo, después de una larga enfermedad

El cantante nos ha dejado cantando con un disco recién publicado y dándonos una lección de vida 9 de junio de 2020 a las 12:38 por Gustavo Luna

Desde el 1 de septiembre 2015 que Pau Donés llevaba luchando contra un cáncer de colon, que finalmente le ha ganado la batalla este 9 de Junio.

Esta mañana nos hemos enterado a través de un comunicado que su familia ha hecho llegar vía redes sociales oficiales de la banda.

Pau Donés hacía una parada el 1 de Enero del año pasado para coger fuerzas y aprovechaba el confinamiento para presentarnos el adelanto «Tragas o Escupes», álbum previsto para septiembre, pero que sin embargo decidió presentarnos por sorpresa, hace poco más de una semana, adelantando su lanzamiento.

“Vuelvo” y “Eso que tú me das”, canciones con las que se ha despedido de manera positiva y vitalista,  la forma de ver la vida que siempre lo caracterizó.

Jarabe de Palo – Eso que tu me das

Pau Donés despegó en los años 90, con «La Flaca» y «El Lado Oscuro», por entonces cumplía 30 años y según nos contó en su biografía “50 Palos” era un chico guapo y atormentado. Su madre se suicidó cuando era muy joven, fue expulsado de siete colegios, estudió publicidad, fue modelo «aficionado» y junto a su hermano montó una banda de rock.

La marca de tabaco Ducados eligió «La flaca» para una de sus campañas publicitarias. En ese mismo instante se convirtió en Canción del Verano e inmediatamente en éxito mundial y aunque a él no le gustaba reconocerlo, en parte de la historia de nuestra música.

Te hacemos un repaso de algunas de sus mejores canciones.

«Hasta siempre Pau».

Jarabe de Palo – La Flaca
Jarabe de Palo – El Lado Oscuro
Jarabe de Palo – Grita
Jarabe de Palo – Depende
Jarabe de Palo – Agua
Jarabe de Palo – Bonito
Jarabe de Palo – Déjame Vivir
Jarabe de Palo – Dos días en la vida
Jarabe de Palo – De Vuelta y Vuelta