Noticias Música

Muere Pau Donés, de Jarabe de Palo, después de una larga enfermedad

El cantante nos ha dejado cantando con un disco recién publicado y dándonos una lección de vida 9 de junio de 2020 a las 12:38 por Activa FM

Desde el 1 de septiembre 2015 que Pau Donés llevaba luchando contra un cáncer de colon, que finalmente le ha ganado la batalla este 9 de Junio.

Esta mañana nos hemos enterado a través de un comunicado que su familia ha hecho llegar vía redes sociales oficiales de la banda.

Pau Donés hacía una parada el 1 de Enero del año pasado para coger fuerzas y aprovechaba el confinamiento para presentarnos el adelanto «Tragas o Escupes», álbum previsto para septiembre, pero que sin embargo decidió presentarnos por sorpresa, hace poco más de una semana, adelantando su lanzamiento.

“Vuelvo” y “Eso que tú me das”, canciones con las que se ha despedido de manera positiva y vitalista,  la forma de ver la vida que siempre lo caracterizó.

Jarabe de Palo – Eso que tu me das

Pau Donés despegó en los años 90, con «La Flaca» y «El Lado Oscuro», por entonces cumplía 30 años y según nos contó en su biografía “50 Palos” era un chico guapo y atormentado. Su madre se suicidó cuando era muy joven, fue expulsado de siete colegios, estudió publicidad, fue modelo «aficionado» y junto a su hermano montó una banda de rock.

La marca de tabaco Ducados eligió «La flaca» para una de sus campañas publicitarias. En ese mismo instante se convirtió en Canción del Verano e inmediatamente en éxito mundial y aunque a él no le gustaba reconocerlo, en parte de la historia de nuestra música.

Te hacemos un repaso de algunas de sus mejores canciones.

«Hasta siempre Pau».

Jarabe de Palo – La Flaca
Jarabe de Palo – El Lado Oscuro
Jarabe de Palo – Grita
Jarabe de Palo – Depende
Jarabe de Palo – Agua
Jarabe de Palo – Bonito
Jarabe de Palo – Déjame Vivir
Jarabe de Palo – Dos días en la vida
Jarabe de Palo – De Vuelta y Vuelta