Noticias Viral

‘Jerusalema’, la terapia de estos niños huérfanos

La alegría de los pequeños ha contagiado a millones de personas 12 de enero de 2021 a las 09:21 por Leonor Vallés
Dos niños de Masaka Kids bailando ‘Jerusalema’ | Instagram @masakakidsafricana

Seguro que has cantando a toda voz la canción ‘Jerusalema‘ sin saber su significado e incluso la has bailado sin saber de dónde venía el origen del mismo. No te preocupes, nosotros también.

El baile pegadizo que se hizo viral en la red social TikTok y en el resto de redes sociales surgió del hogar de acogida Masaka Kids, en Uganda (África). Los pequeños huérfanos que se alojan allí, debido al significado alegre que tiene ‘Jerusalema’, decidieron hacer una coreografía como terapia para su día a día.

Sin embargo, lo que no esperaban es que el vídeo diera la vuelta al mundo y fuera copiado por millones de personas. De hecho, ya cuenta con 17 millones de visualizaciones en YouTube.

Durante el 2020, los monitores no han dejado de publicar vídeos en sus redes sociales de los niños y niñas bailando. Con un ritmo que envidiamos y con una sonrisa que, sobre todo, admiramos.

Por todo ello, los pequeños y sus monitores han decidido sacar una canción propia cantada en su idioma y titulada ‘Grateful‘ (que significa «agradecido»). Una manera de dar las gracias al mundo por hacer viral los bailes que realizan y utilizan como terapia.

Aquí puedes ver sus mejores vídeos del 2020: