Noticias Música

Adiós al Primavera Sound 2020

Se celebrará del 2 al 6 de junio de 2021 14 de mayo de 2020 a las 09:05 por Leonor Vallés
Varias personas en un festival

La organización del festival barcelonés, que se iba a celebrar ya aplazado a finales de agosto, se ha visto obligada a posponer la edición para el próximo año por la crisis sanitaria. Una edición que tendrá lugar del 2 al 6 de junio de 2021 y que conmemorará el 20º aniversario del festival.

Las entradas ya adquiridas serán válidas para Primavera Sound Barcelona 2021 e incluirán, como así han confirmado en un comunicado, beneficios especiales para todos aquellos que decidan conservarlas. La opción del reembolso estará también disponible a partir del próximo miércoles 3 de junio, fecha en la que debía comenzar el festival desde un principio y en la que se dará a conocer los primeros artistas de la próxima edición.

Desde la organización están desolados por la decisión y sienten los inconvenientes causados, pero han asegurado que «la salud y el bienestar de nuestro público y de todas las personas involucradas en el festival ha sido siempre nuestra voluntad».

A pesar de todo ello, Primavera Pro, el encuentro para profesionales de la industria musical, sí tendrá una edición 100% virtual. Se celebrará del 21 al 24 de julio de 2020 con «el objetivo de analizar, reflexionar y debatir acerca de los innumerables retos que afronta el sector en este nuevo paradigma».