Julia Medina anticipa el Benidorm Fest con ‘Mi Templo’: «Las mujeres estamos cansadas de que la industria nos ponga a competir»
La cantante presenta en ACTÍVATE esta nueva canción, junto a su participación en el concurso con María León 14 de enero de 2026 a las 12:55 por Ivi Venegas
Julia Medina se dio a conocer al gran público hace ya 8 años, tras su paso por Operación Triunfo 2018. Sin embargo, la artista se ha labrado el éxito mucho más allá del famoso concurso televisivo de música, y en ACTÍVATE hemos podido conocerlo de cerca.
Y es que la gaditana está en un gran momento profesional, en el que combina la participación en el Benidorm Fest 2026 con el lanzamiento de su nuevo tema, Mi Templo. Una canción que, como nos contaba la propia Julia Medina en el morning show de Activa FM, «nace del sentimiento que tenemos todos alguna vez de estar cansados, de tener una mala relación con nosotros mismos, y concretamente con nuestro cuerpo». No quiere hablar de ello «desde un tono Mister Wonderful», sino «desde la realidad», y tratar de «aceptarse y quererse muchísimo».
La unión a María León para Benidorm, una «casualidad» de la que está «agradecidísima»
La presentación de Mi Templo llega a menos de un mes del Benidorm Fest 2026, donde Julia Medina también estará presente. Lo hará junto a la reconocida cantante mexicana María León, en el tema Las Damas y el Vagabundo. Su canción conjunta ya es una de las más escuchadas de entre las 18 participantes, aunque afirma que llegó de «casualidad».
«María y yo coincidimos en el estudio de Pablo Cebrián, que es el productor de la canción y de todo mi disco», comenzaba explicando. «Y ahí hablamos mucho, nos llevamos muy bien, y en ese momento no imaginábamos que íbamos a trabajar juntas. Pero luego necesitaban una voz femenina para esta canción, y pensaron en mí justo por haber coincidido aquel día», ha asegurado en ACTÍVATE, añadiendo que está «agradecidísima a la vida por la casualidad, y a María y a Pablo por confiar» en ella.
¿Y qué mensaje quiere enviar Julia Medina ante su participación en el festival de RTVE? La artista lo tiene claro: «Toda la intención que teníamos María y yo con esta canción era precisamente que la gente la disfrutase al máximo», decía en Activa FM. «Es una canción que habla literalmente de dos mujeres que se dan cuenta que están con el mismo hombre. Y en vez de pelear entre ellas, deciden mandar a tomar por saco al cucaracho, como dice María», continuaba.
Es un mensaje «muy guay» para Medina, quien cree que «a nivel industria, muchas veces a las mujeres nos ponen como a competir». «Siempre nos comparan unas con otras y estamos ya un poco cansadas de eso. Entonces, ya no solo nos lo llevamos al sentido literal de lo que dice la letra, sino también como que dos mujeres, cada una de una punta del mundo, nos vamos a unir musicalmente en esta canción y vamos a darlo todo en el Benidorm Fest», añadía.
¿Te perdiste la entrevista con Julia Medina en ACTÍVATE? ¡Pues aquí la tienes en podcast para escucharla donde y cuando quieras! Y recuerda que cada mañana, de 8 a 10, Ivi Venegas y Alba Alborch te esperan en Activa FM con conversaciones tan relevantes como esta.