RumbaViva Fest en Alicante con Los Manolos y Gipsy Kings
Nuevas voces y leyendas demostrarán que la rumba catalana siempre ha estado presente. 30 de septiembre de 2025 a las 04:24 por Activa FMEl grupo catalán Los Manolos dará un concierto en Alicante el próximo 18 de octubre, como parte del cartel del RumbaViva Fest. Este se realizará en el nuevo espacio cultural El Muelle Live (Puerto de Alicante). ¡Y la noticia continúa!
Además, en el RumbaViva Fest también se presentará el grupo francés Gipsy Kings by André Reyes, una agrupación musical francesa gitana formada en 1978, cuyos miembros son descendientes de gitanos españoles; Las Migas, quienes se alzaron el 𝗟𝗮𝘁𝗶𝗻 𝗚𝗿𝗮𝗺𝗺𝘆 𝗪𝗶𝗻𝗻𝗲𝗿𝘀 𝟮𝟬𝟮𝟮; Uña y Carne, Doya, entre otras nuevas voces y leyendas que demostrarán que la rumba catalana siempre ha estado presente en España.
El RumbaViva Fest, describen los medios, es una “mezcla explosiva de tradición, fusión y fiesta que promete convertir el puerto en una pista de baile abierta al mar”.
Sobre Los Manolos en el RumbaViva Fest
El vocalista y guitarrista de Los Manolos, Josep Gómez, explicó a medios de comunicación: “Ahora mismo estamos disfrutando tanto o más que cuando éramos más jóvenes porque la música cura mucho, en el buen sentido y llena de optimismo este mundo tan hostil que estamos viviendo».
Y es que la banda Los Manolos combina en su repertorio guitarras españolas y eléctricas, percusiones, trajes setenteros, gafas de espejo y una energía contagiosa.
De esta manera, el Muelle Live -nuevo espacio cultural frente al mar Mediterráneo-, será la sede de un evento que pondrá a cantar, bailar y celebrar la vida a todos sus asistentes.
Y como no queríamos dejar pasar por alto este evento, en Emisoras Musicales te compartimos algunos videos de Gipsy Kings y Las Migas.

Te puede interesar:
- Alaska adelanta el setlist de Fangoria: “El festival es un repaso total a nuestra historia”La icónica Alaska ha atendido a los micrófonos de Activa FM con una entrevista tan divertida como reveladora, previa al concierto de Fangoria el próximo 4 de julio en el festival La Marineta. La artista dejó claro que llega a Dénia con la maleta enfocada al escenario: “¿Qué os creéis? ¿Que vamos de playa? Vamos… Lee más: Alaska adelanta el setlist de Fangoria: “El festival es un repaso total a nuestra historia”
- Katteyes: la estrella chilena que domina TikTok, Spotify y ahora conquista España con una gira explosivaCon más de 45 millones de seguidores en TikTok, 13,3 millones en Instagram y 9,2 millones de oyentes mensuales en Spotify, KATTEYES (Fernanda Villalobos) se ha convertido en una de las artistas latinas más influyentes del momento.Su impacto digital es demoledor: 464 millones de visualizaciones y 1,6 millones de suscriptores en su canal, cifras que… Lee más: Katteyes: la estrella chilena que domina TikTok, Spotify y ahora conquista España con una gira explosiva
- Mafalda Cardenal promete en Activa FM un concierto “lleno de verdad” en DéniaLa cantante y compositora Mafalda Cardenal visitó Activa FM para una entrevista exclusiva previa a su concierto del 3 de julio en Dénia, donde compartirá cartel con Nil Moliner en una de las noches más esperadas del ciclo La Marineta.Las entradas están disponibles en lamarinetadenia.es. “Va a ser un concierto muy emocional, muy mío” Durante… Lee más: Mafalda Cardenal promete en Activa FM un concierto “lleno de verdad” en Dénia
- Nil Moliner desvela en Activa FM el secreto de su show en Dénia: “Va a ser una noche que no se olvida”El cantante y compositor Nil Moliner visitó los estudios de Activa FM para una entrevista exclusiva con motivo de su esperado concierto del 3 de julio en Dénia. El artista actuará en el recinto de Torrecremada, dentro del ciclo musical La Marineta, donde presentará su nuevo directo cargado de energía, emoción y muchas sorpresas.Las entradas… Lee más: Nil Moliner desvela en Activa FM el secreto de su show en Dénia: “Va a ser una noche que no se olvida”
- Dani Fernández emociona en su esperado regreso a los escenariosDani Fernández ha vuelto. Y lo ha hecho por todo lo alto. El artista madrileño retomó su gira en el Espacio Norte de Murcia, donde reunió a cerca de 17.000 personas en un concierto marcado por la emoción tras semanas de incertidumbre por su rotura de ligamentos en el hombro, una lesión que le obligó… Lee más: Dani Fernández emociona en su esperado regreso a los escenarios