Noticias Música

Dua Lipa estrena su esperado single «Illusion»

‘Illusion‘ viene acompañado de un destacado videoclip rodado en la Piscina Municipal de Montjuïc (Barcelona). 15 de abril de 2024 a las 12:00 por Isi Rey

Dua Lipa estrena su esperado single «Illusion»

Dua Lipa estrena su esperado single «Illusion»,  también anuncia a través de sus redes sociales que el esperado álbum sucesor de ‘Future Nostalgia‘ (2020) se titulará finalmente ‘Radical Optimism‘ y se pondrá a la venta el próximo 3 de mayo.

Siguiendo con la promoción del álbum, la artista ya ha publicado en todas las plataformas de streaming el tercer single ‘Illusion‘, que viene acompañado de un destacado videoclip rodado en la Piscina Municipal de Montjuïc (Barcelona) bajo la dirección de Tanu Muiño.

Este tercer disco estará formado por once canciones originales, incluyendo los singles ya conocidos ‘Houdini‘ y ‘Training Season. Según ha declarado la cantante: «‘Radical Optimism’ es un álbum que se nutre de la alegría y la felicidad de tener las cosas claras en situaciones que antes parecían imposibles de afrontar». Y añade: «Las duras despedidas y los comienzos vulnerables que antes amenazaban con aplastar tu alma, se convierten en hitos a medida que eliges el optimismo y empiezas a moverte con gracia a través del caos».

Esta es una de las canciones más especiales de ‘Radical Optimism’ para Dua Lipa. En una entrevista ofrecida a Variety, la artista confesó que fue la que le dio su «momento eureka» en la creación del largo: «Sentía que, líricamente, ‘Illusion’ desprendía un optimismo radical. Me llegué a sentir muy fuerte durante su proceso de composición, porque consistía en ver más allá de las gilipolleces de alguien. Y comprenderlo por lo que realmente es y entretenerte porque sí, aunque en el fondo veas lo que está pasando».