Noticias Música

Dua Lipa tiene fecha «Radical Optimism» su nuevo álbum

El nuevo álbum se publicará el día 3 de mayo de 2024 e incluirá 11 temas entre los que están los ya conocidos "Houdini" y "Training Season" 15 de marzo de 2024 a las 10:00 por Isi Rey

Dua Lipa anuncia «Radical Optimism» su nuevo álbum

Dua Lipa anuncia «Radical Optimism» su nuevo álbum, dando paso a una nueva etapa de la cantante, donde el pop psicodélico prevalecerá. La cantante británica desataba la euforia de sus fans tras anunciar en redes sociales el lanzamiento de su tercer álbum, que seguirá la estela dejada por «Future Nostalgia». El nuevo álbum se publicará el día 3 de mayo de 2024 e incluirá 11 temas entre los que están los ya conocidos «Houdini», lanzado en noviembre de 2023, y «Training Season», lanzado este pasado febrero.

Todo parece apuntar a que los fans de su último álbum, «Future Nostalgia», van a disfrutar mucho de este nuevo disco, ya que mantendrá el pop psicodélico que tanto ha caracterizado a los temas de Dua en los últimos años.

Así se expresaba la cantautora londinense sobre la razón detrás del título:

«Hace un par de años, un amigo me presentó el término optimismo radical. Es un concepto que resonó en mí y sentí más curiosidad cuando comencé a jugar con él y a integrarlo en mi vida. Me llamó la atención la idea de atravesar el caos con gracia y sentir que puedes capear cualquier tormenta. Al mismo tiempo, me encontré recorriendo la historia de la música de la psicodelia, el trip hop y el britpop. Siempre me ha parecido muy optimista y esa honestidad y actitud es un sentimiento que llevé a mis sesiones de grabación»

Con estas recientes publicaciones en redes Dua pone fin a los rumores que nacieron tras su actuación en los pasados ‘Brit Awards’, dejando claro que el nuevo álbum no tendrá nada que ver ni en temática ni en canciones con las supuestas filtraciones de «Vertigo» y otros temas.

El listado de canciones confirmadas para «Radical Optimism» es el siguiente:

  1. End Of An Era
  2. Houdini
  3. Training Season
  4. These Walls
  5. Whatcha Doing
  6. French Exit
  7. Ilussion
  8. Falling Forever
  9. Anything For Love
  10. Maria
  11. Happy For You

Dua Lipa promete entregarnos un álbum repleto de temas frescos y vibrantes que nos lleven a través de un viaje musical en la que el punto de partida es el sentimiento y la energía positiva que va asociada a la felicidad. No podemos esperar al 3 de mayo.