Noticias Música

Una valenciana representará a España en el Festival de Eurovisión para personas con discapacidad visual

Claudia Romero Ramírez, conocida artísticamente como Catiana, interpretará 'No te imaginas' 20 de abril de 2023 a las 07:44 por Leonor Vallés

Claudia Romero Ramírez, conocida artísticamente como Catiana, será la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión para personas con discapacidad visual. Una valenciana de 18 años que vive desde pequeña en Mislata (Valencia).

El certamen se celebrará un día antes del tradicional Festival de Eurovisión. Dos citas que, curiosamente, tienen como representantes de nuestro país a dos mujeres valencianas. Catiana, que cantará No te imaginas en la gala Euro-Low Vision, y Blanca Paloma, que interpretará Eaea en Liverpool, sede del próximo festival.

Catiana, que sufre ceguera por su nacimiento prematuro, ha contado que la canción que llevará al festival habla sobre las situaciones injustas que han de vivir las personas con discapacidad en la sociedad. «La canción habla de que las personas con discapacidad no tenemos más mérito que cualquiera por actuar, escribir una canción o resolver un problema de matemáticas. Que lo que queremos es que nuestro arte sea valorado por lo que es y no por lo que somos nosotros», afirma la joven.

La cantante, además, ha asegurado ser fan de Nathy Peluso. De hecho, utiliza en su tema un estilo similar al suyo: «Quería hacer algo similar a lo que hace ella, alternar rap con canto, esa fusión tan especial. Es un experimento un poquito arriesgado, porque la canción lleva partes en español y otras en francés, y realmente estoy muy contenta de que se haya seleccionado porque no es una canción al uso».

La joven plasma al cien por cien su identidad en la canción. Claudia nació en Ferney-Voltaire (Francia) en 2005, aunque se mudó pequeña a la ciudad donde reside ahora, Mislata. De padre francés y madre española, Catiana representará a España en la versión adaptada de Eurovisión, que tendrá lugar el 12 de mayo. La gala, en la que los espectadores podrán votar por la cantante española, se podrá seguir por YouTube.