Noticias Gente

Miguel Bosé, ocho años sin voz por culpa de una muela

El artista vuelve a España con la nueva serie Bosé y participando en el programa de televisión Cover Night 2 de marzo de 2023 a las 18:24 por Leonor Vallés
Miguel Bosé en ‘El Hormiguero’ | Instagram @miguelbose

Miguel Bosé ha sufrido durante ocho años uno de los problemas más doloros anímicamente para un cantante. Su carrera profesional en la música se vio afectada por una pérdida de voz de la que no se recuperaba y de la que no lograban encontrar la causa.

Hasta ahora. Después de tantos años, por fin un médico ha logrado dar en la tecla y descubrir qué era lo que le estaba dando ese problema de salud. Era nada y más y nada menos que una muela. Sí, una muela era la causante de su pérdida de voz.

«Yo ya le pedía a Dios que si no podía cantar no cantaba, pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cual es el timbre de la voz de su padre», asegura el cantante, que entendía que su trayectoría en la música ya estaba hecha y que le preocupaba más su familia.

Recuperándose de su pérdida de voz, el artista vuelve a España con la nueva serie Bosé y envuelto en un programa de televisión, Cover Night, en el que ejercerá de jurado junto a otros cantantes como Juan Magán, Mónica Naranjo y Chanel Terrero.

Así pues, en manos de profesionales y con la ayuda de un foniatra, Miguel Bosé pretende recuperarse del todo para el año que viene. Su intención es volver a cantar en 2024 y, además, volver a subirse a los escenarios con una nueva gira.