Noticias Radio Sociedad

El futuro de la radio: cómo escuchar Emisoras Musicales en DAB+

Salva Ferrairó, impulsor de este sistema en el canal 8D te resuelve todas las dudas 31 de enero de 2023 a las 10:52 por Pepe Salort

Sintoniza Activa FM, MuyBuena y el resto de nuestras emisoras en el canal 8D de tu radio digital DAB+ en Valencia y Castellón

Torre de telecomunicaciones, en una foto de archivo / ELEMEN OF DESIGN (ENVATO ELEMENTS)


Emisoras Musicales emite desde Enero en el primer canal temático de radio digital en España, que opera en pruebas desde Valencia en el múltiplex 8D. Nos adelantamos al futuro de la radio para que puedas escuchar todas nuestras emisoras principales en tu sintonizador DAB+, con una calidad de sonido y cobertura hasta ahora desconocidas en nuestro país, poniendo a todo el sector de la radio en España a la vanguardia europea.


Radio digital, sin interferencias y con la mejor calidad de sonido, con una cobertura inédita. Abarcamos desde Castellón hasta la Marina Alta (Alicante), pasando por Sueca, Cullera, Gandia, Dénia y alrededores. Es decir, todo el litoral mediterráneo y comarcas del interior de la Comunitat Valenciana a las que no llegaba nuestra señal analógica en FM, en una iniciativa pionera en España, que pone a nuestro grupo entre las más innovadores de toda Europa.

Activa FM, MuyBuena, Bikini FM, La Flamenca, Esencia FM, La Mega, RockStar, Gold FM, La Indie, Corazón FM… Y así, hasta 16 emisoras de todos los géneros musicales, en el primer canal de radio digital comercial en la península.


¿QUÉ TIENES QUE HACER?

Si tienes un coche nuevo, comprado en los dos o tres últimos años, tan solo enciende la radio de tu coche y selecciona tu emisora favorita en la pantalla. Aparecerán automáticamente. Las hay de todos los géneros y estilos: pop internacional, pop latino, dance y remember, odies, reggaetón, flamenco y rock.
Y si tienes un sintonizador DAB+ manual, sólo tienes que buscar el canal 8D, llamado TelTower, donde aparecerán todos los canales.

Te contamos todos los detalles de DAB+ en la voz de Salva Ferrairó, consultor del grupo Emisoras Musicales que ha ayudado a poner en marcha esta tecnología en el canal 8D de TelTower.