Noticias Gente

¿Por qué los españoles no hablan inglés?

Comparado con el 2019 el nivel de inglés en España ha empeorado 3 puntos 16 de diciembre de 2020 a las 23:14 por Andreina De Barrio
Los niños reciben clases de inglés | Pexels

Según el ranking del EF EPI (EF English Proficiency Index for Schools) el nivel de inglés en España empeora a pesar de la importancia que tiene hoy en día, con 55,56 puntos queda en el puesto #26/34 en Europa. El Índice del Nivel de Inglés EF para Escuelas (EF EPI-s) es un estudio que analiza adquisición de habilidades de inglés en alumnos de secundaria y bachillerato, siendo el ranking mundial más grande según su dominio del inglés con datos de 2,2 millones de participantes en 100 países y regiones.

Sabemos lo importante que es el conocimiento de inglés para conectarse con el resto del mundo y tener muchas más oportunidades, pero a pesar de que los niños españoles reciben clases de inglés desde los 3 años, las calificaciones obtenidas en este ranking, no lo reflejan.

La buena noticia es que actualmente, durante el confinamiento ocasionado por el COVID-19, muchos españoles decidieron hacer algo al respecto y se han inscrito en clases en línea, con el fin de mejorar su nivel de inglés.

La gramática de españoles en ingles es buena | Pexels

¿Quién tiene mejor nivel de inglés las mujeres o los hombres?

Aunque diferencia entre géneros no es muy grande, las mujeres aún superan a los hombres en inglés en todo el mundo. En África, Asia y Europa los superan en menos de un punto, mientras que en Latino América la puntuación de los hombres fue por primera vez superior a la de las mujeres.

La enseñanza del inglés a temprana edad | Pexels

La mejor edad para aprender inglés

Por primera vez se ha evidenciado que los adultos entre 26 y 30 años son los que mejor dominan el inglés. Esto es un reflejo del protagonismo de la enseñanza de este idioma en la educación universitaria a escala mundial y, también sugiere que la práctica del inglés en el lugar de trabajo, está mejorando el dominio del idioma, sobre todo en los primeros años de experiencia profesional de los adultos, ya que los individuos de entre 21 y 25 años presentan la segunda mejor media en el informe de este año.