Noticias Gente

Nick Carter, de los Backstreet Boys, denunciado por violar a una menor con autismo

Según asegura Shannon, ahora con 39 años, el cantante la obligó a beber alcohol y la violó 9 de diciembre de 2022 a las 18:30 por Leonor Vallés
Nick Carter en una imagen subida a sus redes sociales | Instagram

A raíz de la muerte de su hermano, Aaron Carter, en la que culpaba a la adicción y a la enfermedad mental, Nick Carter volvió a sonar en los medios de comunicación. Y ahora, el que fuera miembro de la mítica banda Backstreet Boys, ha sido denunciado por una mujer que asegura haber sido violada cuando era menor.

En febrero de 2001, la banda llenó uno de los estadios de Tacoma en Washington (EEUU). En él estaba Shannon Hay Ruth, que entonces tenía 17 años y sufría autismo y una leve parálisis cerebral. Y al acabar, como una fan más, se colocó en la fila para que los miembros de los Backstreet Boys le firmasen un autógrafo.

Ella creyó que fue un golpe de suerte cuando Nick Carter la invitó a subir al autobús de la gira. Sin embargo, estaba muy lejos de la realidad. Y es que lo que iba a pasar allí era una mala fortuna. Según asegura Shannon, ahora con 39 años, el cantante la obligó a beber alcohol y la violó. Y no fue la única, porque tres mujeres anónimas más lo acusan de lo mismo.

Sin embargo, no lo contó antes por miedo. “Después de violarme, lo recuerdo llamándome zorra retrasada y agarrándome, dejándome moretones en el brazo. Intentó asustarme para que no contara nada diciéndome que nadie me iba a creer si contaba lo que había pasado y me amenazó con que si lo hacía sería yo quien iría a la cárcel y con poner a la gente en mi contra porque él era Nick Carter y tenía el poder de arruinarme la vida”, asegura.

Shannon dice que “los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones”. Además, cuenta entre lágrimas que en aquel momento aún no había mantenido relaciones sexuales con nadie y se contagió del virus del papiloma humano.

Aquel día, según relata también el abogado de la víctima, Nick Carter obligó a la joven a hacerle una felación y después la llevó a una cama en la parte trasera del autobús y la violó a pesar de que ella pidió una y otra vez que parara. Desde entonces, no ha vuelto a ser la misma. Y ahora solo quiere que eso no pueda volver a ocurrir con otras mujeres y adolescentes.