Noticias Música

Bad Bunny es el artista más nominado de los American Music Awards 2022

El puertorriqueño ha sido reconocido por la industria y por grandes figuras del género 21 de noviembre de 2022 a las 12:27 por Andreina De Barrio
Bad Bunny | La Nación

Benito Martínez mejor conocido como Bad Bunny es el artista más nominado de los American Music Awards 2022 al obtener ocho nominaciones, entre ellas su primera para artista del año.

A pesar de ser criticado constantemente por su estilo, por vídeos como el de “Yo perreo sola” donde aparece vestido de mujer o por besar a otro hombre en el escenario, Bad Bunny ha logrado posicionar su música a nivel mundial rompiendo récords de audiencia y logrando ganarse un espacio respetable dentro del género.

El espectáculo producido por Dick Clark Productions y ABC señaló en un comunicado este jueves que Bad Bunny empataría con Michael Jackson y Whitney Houston por la mayor cantidad de premios en un solo año si termina ganando en todas las categorías en las que fue nominado.

Daddy Yanke el verdadero “rey del reguetón” reconoce a Benito como su posible sucesor ya que tiene todo lo necesario para ocupar el puesto. Otro de los grandes del género que reconoce el valor de su trabajo es Arcángel.

Las nominaciones dentro de los premios incluyen a grandes artistas como Beyoncé, Drake y Taylor Swift quienes obtuvieron seis nominaciones cada uno, mientras que Adele, Harry Styles y The Weeknd obtuvieron cinco cada uno.

Los debutantes del año fueron Jack Hawlow, Latto y BLACKPINK. Por otra parte, Elton John hizo historia por ser, según el programa, «el artista más longevo» de la historia del certamen. Su primera nominación fue en 1974.

Después de haber arrasado con los premios de los latín american music awards se gana el reonocimiento del público norteamericano.