Noticias Sociedad

La joven asesinada en Alcoy por su pareja pidió ayuda a una amiga antes del ataque

Dori no había denunciado a Guillermo por malos tratos, aunque su entorno sabía de sus frecuentes peleas 26 de octubre de 2022 a las 17:09 por Leonor Vallés
Dori García (izq.), la víctima, y Guillermo V. (dcha.), su pareja y asesino | E.E.

«¡Tiene un cuchillo, llama a la Policía!», esas fueron las palabras que pudo enviarle Adoración García a su amiga segundos antes de que su pareja le asesinara. Pidió ayuda a través de un audio, pero Guillermo V. ya tenía claro que quería acabar con su vida.

Esa amiga de Dori estuvo con la pareja unas horas antes y cuando se quedaron solos fue cuando la joven asesinada comenzó a enviarle mensajes a su amiga. No aguantaba a Guillermo y se fue de casa a despejarse. Cuando volvió, él la esperaba con el arma blanca.

El suceso ocurrió sobre las dos de la madrugada del pasado domingo. Él, de 29 años, le asestó varias puñaladas; una de ellas mortal, la que le clavó en el cuello. Después, intentó quitarse la vida cortándose el cuello, pero finalmente se tiró por el patio de un quinto piso. Antes de que se escuchara el impacto de la caída, una vecina escuchó que el joven dijo: «¡La que has liado, joder!»

No falleció, al parecer por algún elemento que le hizo de amortiguador. El asesino está todavía en la UCI del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde permanece sedado por los daños que sufre. Es por ello que ni la Policía ni el juzgado le han podido tomar aun declaración.

No había denuncias previas

Dori nunca llegó a denunciar a Guillermo por violencia de género; no había rastro por escrito de que él fuera agresivo, aunque algo se hablaba entre vecinos. Su entorno confirma que las peleas entre ellos eran habituales y constantes. Llegaron a dejar la relación durante un tiempo, pero siempre volvían a estar juntos. Hasta el pasado domingo.