Noticias Gente

Plácido Domingo acusado de estar vinculado a una red de trata

La justicia argentina ha vinculado al tenor español con una secta del país 24 de agosto de 2022 a las 17:52 por Leonor Vallés
Plácido Domingo en un concierto | Instagram @placido_domingo

El pasado 19 de agosto, la justicia argentina vinculó a Plácido Domingo con una red de trata en el país. Se le acusaba se ser cliente de servicios sexuales ofrecidos por la Escuela de Yoga de Buenos Aires, que operaba como una secta.

El tenor español ha negado en México tener algo que ver con la secta: “Han visto que está todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso”.

Además, Plácido Domingo ha alegado sentirse engañado por los que consideraba amigos. Al parecer, el cantante mantuvo durante años relación con al menos tres miembros de la secta: Mendelievich, compositora; Mariano Kraus, un oboista argentino muy reconocido en los años noventa; y el violinista Rubén González, ya fallecido.

Así pues, aunque el español no está imputado por ningún delito y sí vinculado a la red de trata desarticulada, todavía sigue abierta la investigación y faltan por revisar documentos en papel y digital.