Noticias Música

Manuel Marval encadenando éxito tras éxito estrena su nuevo tema

El cantautor venezolano espera que su música traspase fronteras 15 de julio de 2022 a las 10:30 por Andreina De Barrio
Manuel Marval durante la grabación del video de «Encadenado a tu vida»

Manuel Marval, el nuevo legado de la salsa, estrena su nuevo tema “Encadenado a tu vida”. Con más de diez años de trayectoria artística Marval ha decidido apostar por la salsa y lanzó su tema promocional ante la prensa ecuatoriana que respondió positivamente y se cautivo con la voz del artista.

El tema es composición y arreglo de Manuel Guerra, creador de la famosa agrupación Salserin a la cual perteneció Manuel Marval hasta el año 2019, cuando decide lanzar su carrera como solista. “Es un honor tener ese tema en mi repertorio” afirmo el cantante, luego de reconocer la colaboración de Alex Gonzales, José Daniel Blanco y Asbel Solorzano en la composición de los pregones de la canción.

‘Encadenado a tu vida’ habla del dolor que causa un amor que se va sin dar explicaciones. Este tema se suma a “Volver a amar” y “Prisionero” versiones que lanzó el artista gracias a la colaboración de grandes músicos y productores que conforman su equipo de trabajo.

¿Quién es Manuel Marval?

Marval nació en la Isla de Margarita, Venezuela y aunque las probabilidades de hacer una carrera artísticas eran casi nulas nunca dejó de soñar. Desde pequeño supo que lo suyo era la música por lo que decidió formarse profesionalmente para estar listo cuando llegara el tren. El camino fue largo: a los 11 años comenzó a trabajar en autobuses para pagar sus clases de canto junto al maestro Isidro Spinetti. A los 17, salió de su Isla natal separándose de su familia para iniciar sus estudios en Ingeniería Mecatrónica, pero realmente encontró su camino en la música, de la cual no se ha separado desde entonces.

Gracias al estudio, constancia y disciplina Manuel consiguió un desarrollo vocal que le ha permitido formar parte de grandes agrupaciones como Cincopah y Salserin. Y compartir sus conocimientos con jóvenes y adultos al abrir 2 escuelas en Venezuela y Ecuador.

Ahora Marval ha decidido dar un impulso a su carrera con activa tu música y gracias al apoyo de emisoras musicales, llegará a los corazones de España.