Noticias Música

Dasein Musik revoluciona la música con ‘Muchacho guapo ven pa acá’

El dj y productor, que estará este sábado en el festival Dream Beach, ha convertido su última canción en el hit del verano 14 de julio de 2022 a las 12:20 por Leonor Vallés
Dasein Musik durante una sesión | Dasein Musik

El productor y dj Dasein Musik ha lanzado Muchacho guapo ven pa acá, un tema de house music alegre que fusiona los ritmos latinos y caribeños (samba, salsa, cubano y cumbia). La canción tiene dos lemas importantes: disfrutar de la vida y salvar el Mar Menor.

Dasein ha querido hacer una canción para disfrutar, con la frase clave «baila que el tiempo es tiempo y no retorna”, pero a la vez reivindicativa. Y es que el videoclip fue rodado en La Manga del Mar Menor (Murcia) en diferentes puntos de la costa, con secuencias que reflejan la belleza de una zona que cuenta con una gran importancia ecológica, geológica y paisajística, y que es vital proteger.

Asimismo, el videoclip cierra con el mensaje: Salvemos el Mar Menor, tratando de aportar su pequeño granito de arena a la toma de conciencia genérica sobre la delicada situación que atraviesa este mar debido a la contaminación de sus aguas.

La frase reivindicativa que aparece al final de videoclip | YouTube Dasein Musik

Sin embargo, ya no solo es especial y mágica la canción por lo que transmite y representa, sino que también lo es Dasein como nombre artístico por su significado. Dasein es un término alemán que significa “existencia” o “ser en el mundo” y que el propio artista utiliza para identificar la relación entre el ser humano y cualquier acción enfocada hacia el alcance de un propósito.

El productor y dj cuenta con un gran historial de canciones, desde que en 2018 decidió volver a dedicarse a lo que se había dedicado de joven y por lo que sentía una gran pasión. Esta vez no solo como dj, sino también como productor, creando sus propios temas.

Desde entonces, Dasein Musik no ha dejado de ofrecer sesiones en festivales, salas y grandes eventos. De hecho, este mismo sábado, 16 de julio, estará en uno de los mejores festivales europeos: Dream Beach. El dj y productor estará pinchando de 16 a 17 horas.