Noticias Tecnología

‘Fleets’: así son las historias de Twitter

El hoy es pasajero y las redes sociales lo reflejan 21 de noviembre de 2020 a las 11:53 por Andreina De Barrio
Red social Twitter | Twitter

Las redes sociales parecen marcar nuestras vidas y decidir qué es lo que vale y qué no, antes se buscaba inmortalizar momentos, capturándolos en fotos o vídeos, hoy que estamos expuestos a tanta información todo el tiempo, nuestra capacidad de atención, ha disminuido de 8 segundos a 5 segundos (la capacidad de atención de un pez dorado es de 9 segundos) cualquier contenido más largo, resultará irrelevante y lo ignoraremos.

Fleets | Twitter

Muchas personas se han despertado preguntándose qué es un ‘Fleet’. Twitter se adapta a la nueva realidad, lanzando una nueva funcionalidad que sirve para crear publicaciones que duran 24 horas desde que se comparten. Después de haber realizado pruebas durante este año en países como Brasil, Italia, India o Corea del Sur Twitter ha lanzado ‘Fleets’ a nivel mundial. La nueva función es similar a los stories que ya tienen Facebook e Instagram. 

Compartir un ‘Fleet’

La forma de compartir un tweet en un Fleet es tocando el icono ‘Compartir’ y después en ‘Compartir en Fleet’. A partir de ahí se añade el contenido que el usuario quiera. De momento los stickers y las transmisiones en directo no estarán disponibles pero lo harán próximamente. Para ver los ‘Fleets’ los usuarios tendrán que ver la parte superior de la cronología de inicio.